El aloe vera es un ingrediente fundamental para la elaboración de diferentes remedios, ya sea administrados por vía oral o aplicados en la piel. Te contamos algunas de los propiedades y beneficios del aloe vera.
1. Cuidado para la piel
El aloe vera posee grandes propiedades para cuidar y proteger nuestra piel. La sábila del aloe que contiene nutrientes que aceleran el proceso de cicatrización, mejorando la circulación de la sangre alrededor de cualquier herida.
También posee la cualidad de cara a proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte una crema con aloe vera minutos antes de exponerte al sol para que te proteja.
2. Alivia el estreñimiento
Como bebida, consumir aloe vera favorece el flujo gástrico, ayundado al tratamiento con problemas estomacales como doles de barriga o diarreas.
3. Alivia los problemas bucales
La pulpa de aloe vera te permite aliviar el dolor provocado por llagas: realizar enjuagues bucales con Aloe o aplicar cremas con aloe sobre la herida pueden ayudar a mejorar estos problemas.
4. Aloe vera contra el acné
Debido a las propiedades antiflamatorias es un buen ingrediente en contra los problemas de acné. Utilizar geles que contengan aloe vera durante el día y la noche no solo servirá no solo para eliminar o evitar la aparición de granos, sino también para recudir y mejorar la aparición de grasa en el rostro.
5. Ayuda a la desaparición de la celulitis
Gracias a sus enormes beneficios dermatolólogicos, muy amenudo se recomienda su uso para tratar la celulitis. Por supuesto, su aplicación contra la misma no debe ser exclusiva para combatir la celulitis, cuidar la alimentacion, hacer ejercicio y beber mucha agua son parte del tratamiento diario que debemos hacer para reducir e incluso eliminar la celulitis con aloe vera.
6. Protección para tu cabello
Del mismo modo que sucede con la piel, el aloe vera también sirve como protector natural del cabello, protegiendolo del clima frió o cálido, del uso excesivo de secadores, aparición de grasa, logrando de este modo darle un aspecto suave y brillante.
7. Perfecto para perder peso
Sus inmensas propiedades depurativas favorecen que el consumo de aloe vera nos ayude a perder peso.
Por ello, es recomendable el uso de bebidas de aloe vera durante el desayuno, que combinandas con zumo de lumón se convierte en un poderoso depurativo y antioxidante
Conoce más sobre nuestra bebida de Aloe aquí
y nuestras cremas naturales elaboradas con Aloe vera aquí